16 noviembre 2010

Hombres de Valor! "Superhéroe llamado Papá-man"

Lecturas:click here
Cuando hablan de las arañas, unas de las primeras ideas que vienen a mi mente es la de Peter Parker siendo picado por una araña radiactiva que le otorga poderes sobrenaturales los cuales lo convierten en el súper conocido héroe de la infancia, el fabuloso Hombre-Araña o Spider-Man (para los que les gusta el sonido en inglés). Cuantos de nosotros pasábamos los días jugando a correr y saltar como Spiderman, lanzando las redes desde la muñeca en el momento preciso para taparle la boca a la maestra chillona de primaria, o enrollar y dejar colgado al mocoso que me fastidiaba creyéndose mejor que yo; muchas veces notaba en mí un gran parecido con Peter Parker, porque era muy tímido y reservado, estaba seguro de que también tenía algo sobrenatural porque siempre sentía el asecho del peligro gracias a mi maravilloso sentido arácnido; unos cuantos golpes me llevé cuando en el arriesgado salto que daba no funcionaba mi sistema de disparar la telaraña, terminaba con dolor en las vértebras y en las palmas de las manos de apretarlas tan duro para que salieran las redes.

Si no viviste esa experiencia, seguro te ha tocado vivirla con tus hijos o con tus nietos; las niñas y los niños son muy creativos, siempre buscan hacer de su mundo algo fantástico y lleno de magia, en los momentos difíciles imaginan estar en otro lugar, como forma de escape, donde existen muchos superhéroes que ayudan a los mas débiles. Entre estos personajes imaginarios seguro había uno en especial que no lucía como los otros pero que indudablemente es su preferido, la razón de esto puede estar en que el héroe de su mente se parece a papá (papá-man para los que quieren el nombre). Lamentablemente, como padres nos hemos alejado de la imagen que nuestros hijos tienen de nosotros y cada vez la hacemos mas distante. Depende de uno, mostrarles que esa ficción puede ser verdad cuando vean en nosotros la imagen del más grande y real de todos los héroes, Jesucristo. Así nunca más estarán solos.

Dios nos concedió gracia para la paternidad y sabiduría para ser padres. Sin su guía ayudándonos y entrenándonos, NO pudiéramos ser para nuestros hijos los padres que debiéramos ser. “¡Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia!” ¿Recuerdan esa frase? Dios públicamente respaldó a su hijo, el cual muchos veían como un extraño, enseñándonos que la aprobación paternal es la que hace que el más chico de la Pequeña liga corra mas veloz que el resto, el solo escuchar de sus padres “bien hecho, hijo o hija” hace que los muchachitos tímidos soporten con coraje los ruidos extraños de la noche, la sonrisa de papi complacido, para un hijo es mas dulce que cualquier golosina y mas valiosa que los diamantes.

hombre levantate
Es probable que justo ahora tenga diferencias con sus hijos o sus relaciones estén literalmente muertas y su corazón aún está llorando por la separación, quiero motivarlo a que no se acostumbre a esa situación, levantese y comience a actuar, decidase recuperar a sus hijos. En la muerte de Lázaro, Jesús también lloró, pero al terminar mandó a quitar la piedra y comenzó a “dar vida”. María creyó que era demasiado tarde. No cometa usted el mismo error. La evidencia puede verse fea y hasta apesta (como Lázaro en la tumba) pero si usted quiere puede levantar la barrera en el Nombre de Jesús. Pase por encima de la brecha y elija amar de cualquier modo. Si desea sanar la relación quite la piedra e involúcrese, Aunque ya hieda, valdrá la pena ver el Poder de Dios actuando en la resurrección.

dialogar padre e hijos
Como padre debe recordar que sus hijos, llevan su sangre y gran parte de su información genética por lo que se parecen a usted. Son su boleto de entrada para la próxima generación, su nave espacial al país de los jóvenes, en ellos tiene la posibilidad de dar apoyo, fuerza y solidaridad a una parte de su destino. Sanar a sus hijos es lo mismo que sanarse a usted, amarlos es amarse; debe soportar todo lo necesario para ayudarlo a alcanzar una estrella, son como arcilla tibia esperando ser moldeada, son usted mismo, su inversión el día de hoy para los desafíos del mañana. Tienes el poder sobrenatural, como hombre de valor, de hacer que sus hijos recuperen al héroe que una vez le robaron. Recuerde que no está solo en esta empresa, el Creador del Universo está de su lado. 

6 comentarios:

  1. Esta muy bueno este articulo y creo que puede ser de gran bendicion para muchos padres que sin querer o queriendo se han alejado de sus hijos.

    Doy gracias al Señor por mi papá, siempre ha sido un super héroe de la fe y eso me dio seguridad cuando era niña y ahora de adulta es mi oración poderlo hacer tan bien con mis hijos como lo hizo el con mis hermanos y conmigo.

    Dios les permita a los padres de esta sociedad tener el valor para decidirse y volver a empezar con sus hijos, nunca es demasiado tarde para dar y recibir un buen abrazo.

    Dios bendiga a los papás de mi vida, a mi papá,al papá de esposo y al papá de mi hija. jejeje-- Dios te bendiga Maikel, tu eres un super papá!!!

    ResponderEliminar
  2. Maikel, si puedes contactarme te lo agradeceria, estoy en caracas por unos dias y me gustaria conversar contigo.
    Veo que a pesar de que siempre fuiste alto, ahora eres grande como persona, muy bien por tu blog, muy bien por tu familia, que entiendo ha crecido.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, que bueno verte por aqui. Eres bienvenido al blog. Siempre tendremos una palabra para bendecir tu vida, no dejes de visitarnos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el articulo y si como personas siempre buscamos a alguien un patron a seguir a veces somos marcados por nuestros padres pero es ahora amigos y hermanos donde podemos perdonar sus errores y recordar que el Padre por excelencia es Jesucristo El cual nos CUIDA COMO A LA NIÑA DE SUS OJOS (Salmo 17:8)... es decir como lo mas delicado que tiene.
    Se le amo mucho besos bendiciones...!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy oportuno y enriquecedor tu comentario Yefraina. Si somos padres, el mejor ejemplo que podemos seguir es el del Padre por excelencia Jesucristo; si somos hijos, no nos faltará amor de Padre, ya que Dios es el Amor.
    Dios te bendiga amiga!!

    ResponderEliminar
  6. buenísima tu comparación...bendiciones...

    ResponderEliminar

Minutos de Paz en Familia con Dios