09 diciembre 2010

Diga el débil, Fuerte Soy! "Hazlo"

Lecturas:click here
salto contra corriente
Desde niña soñaba en elaborar tarjetas o detalles con mensajes especiales que la gente quisiera comprar para bendecir a sus familiares y seres queridos, pero debo confesar que era pésima para las manualidades, torpe, rígida, poco creativa y demasiado básica para crear algo que pudiera impactar. Sin embargo permanecía dentro de mí el deseo de ver aquellas tarjetas, de pensarlas, de hacerlas y que a la gente les gustara. Pasaron los años y quizás por falta de tiempo y de capital o temor al fracaso tal vez, escondí ese deseo en la gaveta de mis imposibles.

Hasta que una tarde, después de llegar del trabajo, volvió a mi mente la idea que por tanto tiempo me invadió, junto a una frase que estremeció mi alma y se clavó en mi corazón: “Y diga el débil: Fuerte Soy”, junto a esta palabra el Señor habló a mi corazón diciendo que “haría cosa nueva, ríos en lugares desolados y caminos en desiertos” (Isaías 43:19). Desde aquella tarde, cuando para el entonces no había nada, mi esposo y yo hablábamos de nuestra empresa de artículos cristianos con la misma seguridad como después de todo lo hacemos ahora.

camino inedito
Aprendimos que Dios siempre tiene para cada uno de sus hijos algo diferente y especial donde demostrar que no hay nada imposible para El.

Ahora te pregunto ¿Hay un sueño postergado, una visión mutilada, un mandato posfechado de Dios para tu corazón? Si existe en tu vida un llamado de Dios, si sabes que sin duda fuiste creado para lo que el Señor desde hace rato te está llamando, es hora de hacer espacio en tu presente y empezar a trabajar en eso por más ilógico que parezca. Busca en lo secreto ese momento con Dios donde sobran las palabras, donde basta con escuchar los latidos de Su corazón en tu pensamiento dictándole a tu cerebro que tiene para ti algo inédito, algo valioso, que hay mucho trabajo por delante y que a Él le ha placido que lo hagas tú.

No demores más tiempo. ¡Hazlo! ponte en función desde ahora y no esperes más. Cada minuto que pasa cuenta en Su reloj. Si eres parte de Su pelotón entiende que, como en mi caso, te ha dado una orden: Haz de tu azadón una espada y de tu hoz una lanza, lo que tienes en tu mano es lo que el Señor va a usar para destacarte en la pelea, no te quedes sentado porque no puedes o porque no tienes, usa lo que tienes como puedes y ponte en las manos de Dios, anda al frente de batalla y diga el débil: Fuerte Soy.

seguridad y valor
Por más ilógico que te parezca su llamado, por más escasa que te parezca la visión, el poder de Dios no se manifiesta en la maravilla de un sueño, sino en la seguridad del que sueña. El usa cosas pequeñas para mostrar su grandeza, detalles ordinarios para hacerlos extraordinarios y usa personas débiles para mostrar a través de ellas su fuerza y su poder. Tan es así que usó una vara con un tartamudo, una quijada de asno con un carnal, cinco piedras lisas con un niño, cinco panes y dos pescados con una multitud. ¿Qué va a usar El contigo, con qué mostrará Su poder a través de ti? El llamado de Dios para tu vida no depende de los recursos que tengas o de las capacidades y conocimientos que poseas, cuando Dios te llama lo hace porque ha visto la disposición de tu corazón, pese a tus carencias y tus fallas. Por eso no te preocupes por lo que falte o por lo que aún no sepas, encárgate tú de tu parte, El será fiel en cumplir la suya. Toma lo que tienes, aprópiate de la palabra que Dios te ha dado y hazlo. Tengo razones suficientes para invitarte a que te atrevas a vivir el milagro de ver el poder del Señor en ti día tras día en lo que haces, en lo que dices, en lo que vences y en lo que logras conquistar.

gozo de Dios
Vivo cada día con la expectativa de lo que Dios hará hoy, yo pensaba en tarjetas y detalles, pero el Señor ha hecho mucho mas grande el sueño, lo alimentó con postales, tratados, radio, artículos, libros, y aún sigo esperando ver con qué nos sorprenderá esta vez. Esta palabra llegó a mi vida para enseñarme que mis logros no dependen de mi capacidad, sino de Su poder, para mostrarme que podía con Su ayuda construir un arca, a pesar de que nunca hubiera visto llover.

6 comentarios:

  1. Que mensaje tan hermoso Angie, tienes un don especial para plasmar con palabras lo que hay en el corazón de Dios, de verdad me ha tocado vivir contigo cada una de esas etapas y al ver escrito el breve recuento de los hechos, lo único que pudedo decir es Gracias Jesús, a ti sea la Gloria.

    Dios es bueno, y para cada uno tiene diseñado un propósito especial, no lo duden, El es sumamente creativo y sabe lo que hace.

    Dios los bendiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el articulo me encanto!!!! Y si amigos y hermanos empiecen a actuar en sus vidas con la certeza de que Dios esta delante de ustedes y mas si Dios les ha dado palabra no lo duden ni teman porque Dios va con ustedes tomado de la mano y aunque parezca imposible hay es donde Dios se glorifica grandemente en lo imposible porque PARA EL NADA ES IMPOSIBLE!!!! Y recuerden que Dios tiene un proposito para nosotros pero somos nosotros lo que tenemos que pedirle que nos guie hacia ese proposito que de seguro es el mas grandioso para nuestras vidas!!! Bendiciones.....

    ResponderEliminar
  3. Que palabras tan bellas y tan sencillas! Definitivamente nos preocupamos por lo que no sabemos hacer, poniendolo como excusa, pero Dios solo quiere saber nuestra disposicion para con El! y hacer su voluntad en nuestra vida! Abramos nuestro corazon al Señor!

    ResponderEliminar
  4. Hola Angi, que mensaje tan bello,que palabras tan acertadas.Ojala muchas personas leyeran este mensaje, seguro que si, vencerian los gigantes de los miedos y los obstaculos. Con este articulo estaras cambiando la vida de las personas que lo leen. Yo me senti muy identificada contigo. Se que Dios tiene un proposito para cada uno de nosotros y yo gracias a el encontre el mio y me siento tan feliz! Te deseo toda la suerte del mundo en tus metas y retos y que Dios te siga colmando de Bendiciones a ti y a tu familia. Me encanta este proyecto que estan llevando a cabo tu y Maikel. Ustedes son grandes seres humanos. Yo los quiero y admiro mucho!

    ResponderEliminar

Minutos de Paz en Familia con Dios