29 abril 2010

Borrón y Cuenta Nueva! "Situaciones Q.H.J."

Lecturas:click here
depresin jovenEn medio del suceso con Polonia y los conflictos relacionados con Rusia podemos percibir una característica propia de nuestra humanidad la cual nos muestra lo complicado que puede llegar a ser la interacción entre las personas. Los jóvenes de hoy tenemos muchos problemas de comunicación y aceptación que se pueden encausar en el hecho de que no tenemos experiencia en el trato con los demás.

Continuamente nos movemos en ambientes donde necesariamente debemos interactuar con otros, con nuestros semejantes, lo cual responde a la teoría psicológica de que el ser humano para sobrevivir necesita de su semejante, sin embargo esta condicional no se torna tan fácil, ya que en un plano muy personal considero que una de las maravillas mas extraordinarias de Dios es el hecho de haber creado a todos con detalles diferentes, no solo en aspectos físicos que son los que mas rápidamente pueden notarse, sino también en terminos de caracteres.

He oído decir con frecuencia que lo mas difícil que existe para el ser humano es interactuar con otro, y podría asegurar que es en el carácter donde reside la dificultad, así como no somos iguales por fuera, nuestras convicciones y comportamientos tampoco son iguales, de este modo comenzamos a responder a específicas situaciones de formas distintas.

Esto nos lleva a ser parte de una realidad ineludible la cual hace referencia a que a diario no recibimos de las personas con las que por una razón u otra compartimos, lo esperado. Esta realidad da apertura a una lista de resentimientos que con facilidad SI podrás crear hacia aquellos que para ti se han equivocado contigo, esto como consecuencia del mundo resquebrajado y caído en el que vivimos.

joven reflexionando
Lo antes expuesto, puedes visualizarlo en diferentes ambientes en los que haces vida, como: el familiar, el académico, el laboral y el social. Precisamente en ellos es donde hacemos lo contrario a lo establecido por Dios en su palabra, donde somos exhortados a:


¡Cuan difícil y cuesta arriba se hace cumplir estos Mandatos Divinos! definitivamente la dificultad en ti y en mi es originada por el factor orgullo, que opera eficazmente en nosotros a diario, llegando a convencernos de que no somos nosotros quienes debemos dar un primer paso en pro de la conciliación y al termino del conflicto.

Ante estas incomodas situaciones que son vividas por ti y por mi, hay una buena noticia, y es que existe algo mayor que ese orgullo, y es la fortaleza de la que Dios nos provee. Y, sí debes considerarte como el o la que debe dar ese primer paso porque eres fuerte en Jesús.

Hoy ese primer paso puedes darlo con: mamá, papá, compañeros de estudio o de trabajo, hermanos, otros familiares y con todo aquel que te rodea.

Jovenes Felices
A tu rutina diaria, que como la mía puede estar bien agendada, puedes incorporarle un ejercicio el cual te ejercitará en tu carácter, te lo presento como el “Q.H.J.” ¿QUÉ HARIA JESÚS?, básicamente es una interrogante la cual puedes confiadamente aplicar a cualquier tipo de situación que vivas, sobre todo a esas que particularmente, en nuestra condición de jóvenes, solemos llamar incómodas, y entonces así adoptar la posición de Jesús (nuestro más perfecto modelo y estereotipo a seguir) en cada momento que vivas.

Recuerda que Jesús es quien puede hacer Borrón y Cuenta Nueva en tu Vida y eso es por su Misericordia.

Bendiciones!!




Entradas relacionadas

3 comentarios:

  1. Interesante práctica, Q.H.J. ¿Qué haría Jesús?

    Jesús siempre está a nuestro lado, Él desea tener una relación tan estrecha con nosotros que lleguemos a preguntarle cual es la mejor forma de conducirnos al ejecutar alguna acción.

    No somos autómatas pero si Dios lo sabe todo entonces es muy inteligente dejarnos dirigir por su sabiduría.

    Hagamos la prueba, en cuanto tengamos la oportunidad de elegir, busquemos la mejor elección en el Señor de señores, nuestro amigo Jesús!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Eventualidades de nuestras vidas hace falta formular el QHJ, el Señor esta esperando que tomemos la desicion que el tomaria en momentos de grande tension, y auno los ma cotidianos!!! y esto no es solo para los jovenes, sino para todos los que puedan llegar a leer este articulo... Bendiciones

    Y recuerden ¿Que haria Jesus en esto?

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena estrategia!, espero que muchos jóvenes puedan practicarla y no sólo ellos sino aquellos ya no tan jóvenes pero que siguen enfrentando problemas de orgullo. Porque Jesús, nos dice: APRENDED DE MI QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.

    Y recuerda que escribes muy bien, pero mejor es cuando usas tu bella voz, sigue hablando de Cristo.

    ResponderEliminar

Minutos de Paz en Familia con Dios