10 abril 2010

Poema de Salvación en Venezuela

Lecturas:click here
Película Poema de Salavación
A punto de terminar la primera década del siglo, surge una película que marca una nueva era en el cine cristiano latino, «Poema de Salvación» basada en la vida de Pablo Olivares, un filme cristiano diferente, alejado de las típicas y trilladas historias del infierno o de los melodramas estilo telenovela. Esta cinta, sin ser una obra maestra, es un parteaguas en lo que a cinematografía latinoamericana cristiana se refiere y muestra un cine más arriesgado, que rompe con paradigmas y combina diferentes géneros con una historia contemporánea de interés universal, pero al mismo tiempo muy cercana al contexto del cristiano.

Entre las noticias más destacadas de esta semana encontramos el estreno, de «Poema de Salvación», en los cines Venezolanos. El día 26 de marzo, en la ciudad de Valencia fué proyectada por primera vez, donde se ha visto la positiva reacción del público haciendo que se extiendan los plazos de proyección, los cuales de una semana se incrementaron a un mes debido a la amplia aceptación de los aficionados.

Muchas criticas se han levantado alrededor de este filme, la mayoría son satisfactorias, pero hay una en especifico que nos llama la atención al igual que al resto de los expectadores. Leonel Rossi, columnista y director de la agencia de prensa Feedback, comentó: «La película está muy buena y marca un antes y un después para el cine cristiano latino. Algo muy novedoso y que no me esperaba fue el encontrar escenas con efectos especiales muy bien logrados al mejor estilo Matrix o X-Men» (ver artículo completo).
Este criterio acerca de los efectos especiales es común en la mayoría de los que, hasta ahora, han podido ver la película; por lo cual es momento de aclarar algunas cosas que se escapan bajo estas afirmaciones.

Muchos catalogan estas escenas como ficción, pero, es así en realidad? Conocemos de la existencia de ese mundo espiritual que muestra la historia? Este mundo es real y está vigente en todo momento, leyes sobrenaturales y sorprendentes lo definen. Hoy en día conocemos muchas vivencias que le dan la razón a estas palabras, entonces no podemos afirmar que los efectos especiales se queden solo en el ámbito de lo irreal.

Ciertamente la producción de Canzion Film quizo recrear este mundo paralelo con los recursos disponibles y lograron escenas con un alto nivel cinematográfico, estamos gozosos al saber que la tecnología nos ayuda a visualizar mejor la realidad que estamos acostumbrados a leer en la biblia, y mediante esta hermosa película podemos hablar del poder y el Amor de Dios abiertamente, el cual, cabe destacar, es mucho más amplio que cualquier recurso físico existente.

Aquí les dejamos el trailer oficial de este reconocido filme cristiano...





Entradas relacionadas

2 comentarios:

  1. Creo que Poema de Salvación ademas de ser una hermosa pelicula, fuerte profunda y muy espiritual; es tambien un factor motivador para todos aquellos cristainos que quieran dejar a su paso una huella de innovación en el entorno donde se mueven y los ambitos que pueden acceder.
    Es un llamado para los que tienen alcance a la prensa escrita, a la radio, televisión y a cualquier otro medio de amplio alcance.
    Prediquemos la Palabra del Señor mas alla de la rigidez de un banco de Iglesia, mas alla de las sonoras notas de los himnos de domingo. Prediquemos al Señor segun sea demandado en nuestra cotidianidad, en la simpleza de nuestra rutina y en la profundidad de nuestras convicciones.
    Esto es para todos aquellos que esten convencidos que mas religión JESUCRISTO es VIDA. Y que El se dio así mismo para que tuviesemos VIDA y VIDA en abundancia!!
    Me gusta Poema de Salvación, porque expone la realidad de la asistencia de Dios a lo largo del tiempo, sosteniendo el corazon de una madre que mientras esperaba el cambio permanecia orando y seguia confiando en que algo Su Dios haria!!
    Haganse Fuertes en Dios, todas aquellas madres que siguen esperando el cambio mientras oran!

    ResponderEliminar
  2. El cine constituye un hermoso canal para mostrar las situaciones reales de la vida, siempre me gustó mucho y oraba por el día en que Dios supliera los recursos necesarios y se levantaran ministerios que con producciones excelentes se pudiera recrear la vida que el Señor, en su misericordia, nos regala.

    Esos testimonios que han revolucionado al mundo, los milagros que Dios hace continuamente, las vidas que ha transformado y el impacto que causa el Espíritu Santo día a día, expuestos con gran nivel cinematográfico en la pantalla grande. La tierra añora la manifestación de los hijos de Dios.

    Que bendición ver las oraciones respondidas, y saber que hay suficiente material para desarrollar las historias que el mundo necesita conocer hoy, lo difícil de esto es saber cual de ellas escoger, porque Dios no se detiene, y sigue continuamente haciendo maravillas y milagros por su gran Amor.

    ResponderEliminar

Minutos de Paz en Familia con Dios