16 abril 2010

Borrón y Cuenta Nueva! "Autoridad"

Lecturas:click here
Manos en cadenasLa generación que hoy se levanta haciéndose llamar de relevo, debe considerar que existe Una Autoridad Establecida por Dios!!

EL filme «Poema de Salvación» refleja de forma exacta a los jovencitos y joevencitas que al igual que un día Pablo Olivares, van por su sueños y pasiones, por aquello que aman hacer.

Puede que tu, que lees ahora ésto, no estés frente a una situación tan extrema como describe la película que paso Pablo de joven.

Es necesario que te enteres y comprendas que como ser humano constantemente te mueves en tres ámbitos o dimensiones que son: físico, emocional y espiritual, este trio da apertura a las características únicas que hacen de ti quien ahora eres, una persona irrepetible.

Aún y cuando existen entre unos y otros diferencias, todos pasamos por una etapa en la que con más fuerza se acentúa como una prioridad el hecho de lograr una independencia donde sólo nosotros tengamos autoridad sobre sí mismos aun cuando nuestra edad responda a estar bajo sumisión a los Padres.

Uno de los blancos de nuestro adversario es la juventud, al aprovecharse de toda la inexperiencia de la que ésta, está cargada, por ende constantemente una de las armas que utiliza es hacerte creer la mentira que debes someterte a tus Padres sólo si estas de acuerdo con ellos, y aunque no tiene mucha gracia esta mentira, él la lanza a tu mente y corazón para garantizar su éxito (destruirte) al convencerte de ella. Deseo comprendas que ésto no es Sumisión.

Para vencer esta mentira, se requiere combatirla con la verdad que encontramos al escudriñar La Biblia, la Palabra de Dios, en Efesios 5:21, donde se nos exhorta a someternos a las Autoridades que Él ha puesto "en el temor de Dios". Aunque no estés de acuerdo con la autoridad que Dios ha puesto sobre ti, debe motivarte a someterte el amor y el respeto por Cristo.

Al decidirte a someterte a tu autoridad, comenzarán a invadir tu mente ideas erradas sobre lo que esto encierra, no se trata de que dejes de pensar por ti, de que adjudiques toda la razón a tus padres, porque ellos nunca perderán su condición de humanos y en algún momento estarán errados, es decir les es válido que se equivoquen y cuando lo hagan no trates de desacreditarlos, tu misión será llegar en oración a Dios y pedirle por ellos, ya que en última instancia toda autoridad humana esta sujeta a Dios, quien es suficientemente grande como para cambiar el corazón de tus Padres si es necesario, y luego de orar hazles saber a tus Padres que te someterás a su autoridad sea cual fuere su decisión.

Elige obedecer a tus Padres, aún si estas en desacuerdo con ellos, salvo si te piden hacer algo que las escrituras condenan o si te prohiben hacer algo que ellas ordenan.mujer libre

La sumisión te pone bajo la protección de Dios, mientras que la rebelión te expone a la influencia de satanás en formas inimaginables.

Cuando nos ponemos bajo la cobertura espiritual de las autoridades que Dios ha puesto en nuestra vida Él nos protege.

Definitivamente existe Una Autoridad Establecida por Dios para Ti y para Mi; y son: "Papi y Mami", y si por alguna razón ellos no están en tu vida, entonces esta autoridad recae en tus familiares más próximos, Pastores y Lideres de la Iglesia!

Recuerda que Jesús es quien puede hacer Borrón y Cuenta Nueva en tu Vida y eso es por su Misericordia.

Bendiciones!




Entradas relacionadas

2 comentarios:

  1. Que bendicion, todos podemos ser mejores cuando consideremos a nuestros padres como autoridades en nuestras vidas....

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Patricia por tan buen articulo. Espero que los jovenes de este tiempo puedan entender la bendicion que reciben a traves de sus padres, que mas que ser sus proveedores, son sus intercesores permanentes capaces de sostener las mas grandes luchas espirituales si se trata de su bienestar y del cumplimiento del proposito de Dios en sus vidas.

    Adelante!!

    ResponderEliminar

Minutos de Paz en Familia con Dios