Aún los grandes hombres necesitan descanso, tanto por las consecuencias físicas como la trascendencia espiritual que esto tiene. Nos hemos visto en etapas donde el humor cambia, se manifiestan nuestros temperamentos agresivos y llegamos al punto de que cualquier movimiento en el ambiente hace estallar la bomba que se ha estado armando dentro de nosotros. Las tensiones y actividades de todos los días, las necesidades constantes, el trabajo continuo han ido golpeando nuestra fuerza, consumiendo y resecando nuestra vitalidad convirtiéndola en fatiga, dejándonos en el lado de los vencidos dentro de una zona de guerra. Si a usted le parece que es peligroso manejar un auto cuando se está agotado, imagínese entonces lo fatal que puede ser manejar la vida estando fatigado y con ganas de salir corriendo, buscando un lugar donde desplomarse.
No por casualidad Dios descansó al 7mo día de la creación; podríamos pensar erróneamente (como muchos lo hacen) que el trabajo de crear y organizar los cielos y la tierra pudo dejar exhausto a un Dios que se hace llamar el Todopoderoso, esto trae una grave contradicción ya que ciertamente El Señor no se cansa ni se agota, su fuerza y su energía son infinitas lo cual nunca cambiará; además, en la creación no vemos a Dios moviéndose o haciendo fuerza sino que lo vemos dando ordenes, solamente hablando “Sea la Luz”, “Haya lumbreras en la bóveda de los cielos…”, “Produzca la tierra seres vivientes según su especie..”, “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza…” y si usted piensa que hablar debilita no ha visto a mi esposa cuando comienza a usar su hermosa boca o a mi mamá dando ordenes, uno sabe cuando comienzan pero no sabe cuando terminan, tres horas mas tarde se ven tan rozagantes como al principio de su corto y pequeño resumen de tareas.
Entonces si analizamos con más profundidad el descanso de nuestro Creador encontramos que Dios nos está enseñando, con su ejemplo, de manera presencial, como vivir una vida en abundancia, coordinada y llena de su presencia, así mismo como dice en el archiconocido (Salmo 23), el versículo 2 nos informa que nuestro Pastor “En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará”. Nos está diciendo que el reposo es parte importante de la productividad y el buen funcionamiento como hombres de valor que somos. Para poder seguir con nuevas fuerzas hacia delante, debemos recostarnos por un momento en los brazos del buen Pastor y descansar en su voluntad.
Los hombres ocupados no tienen planificado el cansancio pero se les presenta en el momento menos esperado. El cansancio no es malo, hasta Cristo se cansó, la clave es reconocerlo y buscar a tiempo el lugar donde conseguir un descanso seguro. No es bueno descansar en cualquier parte y con cualquiera. ¿Conocen la historia de Sansón? Los superhéroes de hollywood se quedan pequeños ante él, nada podía detenerlo, en un día con el esqueleto de la mandíbula de un asno mató a mil filisteos, pero al igual que a todos, debido a las responsabilidades de la vida le llegó el momento del cansancio y buscó descanso en los brazos de Dalila lo cual desencadenó su caída y al final la muerte. El pecado de Sansón no fue cansarse sino buscar reposo en el lugar equivocado.
Quiero que comprenda que SI existe el descanso. Es algo más que sentarse o dormir; es paz y tranquilidad. Es la respiración armoniosa y serena de un bebé, seguro en los brazos de quien le dio la vida. Nació naturalmente de su madre, pero fue en el Espíritu Santo donde nació espiritualmente, de esos brazos recibió la vida y es allí, en su presencia, donde debe regresar a buscar descanso y paz. El único lugar donde puede apoyar seguro su cabeza es en la voluntad de Dios. Sansón estaba ungido pero fracasó al no presentarle al Señor sus problemas. Siempre fracasaremos sino regresamos a Dios en busca de ayuda. ¡Tómese tiempo para estar a solas en la refrescante presencia del Señor! "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." (Filipenses 4:7)
Me parece que este articulo aplica no solo para los Hombres sino tambien para las Mujeres de valor.
ResponderEliminarA veces nos cuesta mucho aceptar que necesitamos descansar. Pero eso no quiere decir que no tengamos que hacerlo.
Me bendijo mucho este articulo Maikel, oro para que el Señor te continue usando con poder para hablar de su palabra y su efecto en nosotros.
No hay duda, cada dia perfecciona en nuestras vidas la obra que un dia comenzo!!
Es muy importante descansar. Es mas efectivo un descanso voluntario que uno obligado. Mejor decidir tomar un buen reposo a tiempo que alguna situación inesperada nos haga colgar los guantes.
ResponderEliminarTodos los extremos son malos, aprendamos de Dios a llevar una vida organizada y bendecida. El nos enseña a descansar y nos provee, en su presencia, el lugar perfecto para hacerlo.
Dios te bendiga!!! Es verdad tenemos que descansar muchas personas comentan que las mujeres son cuaimas por naturaleza y no es asi son mujeres atareadas, que tal es su cansancio que al final solo los gritos y malos tratos hacia las personas que aman las hacen de una manera u otra desahogarse, y lo mas triste es que despues que actuan es que reflexionan y no era eso lo que querrian hacer sino que el cansancio las hace actuar de manera indeseada por eso es de vital importancia descansar y cuanto mas descansar en la presencia de Dios que es El que renueva todas tus fuerzas y aun cuando no tenga El te proveera de ellas... Besos
ResponderEliminar