12 mayo 2010

Diga el débil, Fuerte Soy! "Voces en mi mente"

Lecturas:click here
voces
Examinando el testimonio de Héctor Delgado Román quien por mucho tiempo se presento así mismo como Héctor El Father. Hubo algo en sus declaraciones que llamo poderosamente mi atención y es que en una de sus frases expresa de manera literal… “escuchaba voces que hablaban en mi mente convenciéndome de que mi vida no tenia sentido y que yo podía terminar con ella, estuve muchas veces al borde del suicidio, hoy entiendo que si no lo hice, fue porque en medio de mi pecado y de mi soledad la mano poderosa del Señor me alcanzó”

Específicamente esa frase “voces en mi mente que me convencen de que mi vida no tiene sentido”. Voces de quien? o de quienes?. Y es aquí donde quiero centrar mi intervención en esta noche.

A menudo cuando atravesamos por equis situaciones de nuestra vida pareciera que surgen pensamientos en nuestra mente que nos llevan progresivamente a escenarios extraños, ajenos a nuestras realidades y aun a nuestras convicciones. Voces que en la mayoría de las veces son nuestra propia voz, lo cual nos lleva a pensar que estas ideas surgen de nuestro interior colocándonos en una posición de incertidumbre y autodesconocimiento. Convenciéndonos de deseos, inclinaciones, necesidades, acciones que no son propias y que al contrario son un mensaje enviado justo al centro de nuestro pensamiento.

mentiras
Amiga mía alguna vez has escuchado tu propia voz decir en tu interior cosas como: Eres un desastre, Es que a ti nadie te quiere, ya no tienes opciones, tu no vales nada. O peor aun, cuando esa voz que pareciera la tuya comienza a convencerte de que tu matrimonio ya no sirve, que no hay solución. Que mas que tu pareja es tu enemigo y que debes destruirlo. Que seguro tiene otra, que no te mira como antes. Ideas como: es que todos están en mi contra, soy tan insignificante que nadie notara mi ausencia si decido terminar conmigo. Soy un fracaso tras fracaso, un error de la vida, un desperdicio humano.

Quiero informarte que son espíritus de confusión. Que imitando tu voz despliegan contra ti un plan de ataque continuo esperando que al poco tiempo sedas convencida de cada mentira que poco a poco fueron sembrando en tu corazón. Su misión: Destruirte, aniquilarte y de ser posible lograr que el dedo que hale ese gatillo destructor sea justamente el tuyo.

Dice la palabra del Señor en Juan 10:10. Que satanás vino para hurtar, matar y destruir. Más Cristo el Señor ha venido para que tengas Vida y vida en abundancia. Quiero que pongas especial atención en esto: Cuando satanás viene sobre tu vida y hurta tus bendiciones, aniquila tus sueños y destruye tus planes, el Señor Jesucristo con todo Su poder y Su autoridad está dispuesto a venir sobre ti no para que sobrevivas sino para que tengas vida y vida en abundancia porque así lo ha prometido.

Cuidado con las voces que oyes por las noches, esas que no concuerdan con la bendición que el Señor te ha prometido y por la que quizás tanto tiempo has trabajo. Esos pensamientos recurrentes que te invaden una y otra vez y de los cuales no parecieras tener escapatoria. Justo cuando estés así, te invito a que te armes de valor y en el espíritu puedas poner un hasta aquí. Que identifiques que es MENTIRA, que te están intentando convencer de algo que no es tuyo, que no proviene de ti y que no es verdad, te insto a que clames al Dios de tu corazón que venga a tu auxilio, que ponga un cerco de Su sangre alrededor de tu pensamiento. Recuerda que nuestras armas no son carnales sino poderosas en Dios para derribar fortalezas.(2 Corintios 10:4)

mujer orando
El campo de batalla donde te tocara pelear cara a cara con satanás siempre será tu mente. Y es en tu mente donde debes levantar banderas de victoria en el Nombre del Señor. No sedas a las presiones de esos pensamientos ajenos a ti, te invito a que generes un archivo de Promesas de Fortaleza y Bendición, que tomes una libreta o un cuaderno y coloques versículos significativos que serán parte de tus armas de guerra para cuando te toque volver a enfrentarte a esos espíritus de confusión que se disfrazan con tu voz. Yo tengo mi lista personal de versículos con los que voy a la guerra muy a menudo. Quiero compartirla con todas aquellas amigas y amigos que quieran como yo luchar contra esa voz que no es la suya.

Escriban con confianza a nuestro correo: angelik.diaz@gmail.com y les haré llegar mi lista. Yo creo en el poder de la oración y se que la oración cambia las cosas.

Espero tus mensajes y tus peticiones de oración, y recuerda si justo ahora faltan tus fuerzas, Diga el Débil Fuerte Soy!





Entradas relacionadas

5 comentarios:

  1. Un tema muy común, del cual se habla poco ¿Cuantos de nosotros no hemos escuchado esas voces? algunos mas que otros pero nos ha sucedido. Algunas veces nos encontramos diciendo ¿Y por qué yo estoy pensando esto? ¿Qué me pasa, estaré perdiendo la razón? Es que esos espíritus de confusión están haciendo el trabajo.

    Pues, no les demos importancia, hagámonos especialistas no en sus voces sino en la voz inconfundible de nuestro Buen Pastor, vivamos cumpliendo las palabras de ese versículo que dice: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen" (Juan 10:27)

    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. El término griego más próximo al significado actual de mente es Noûs. Los filósofos griegos y cristianos que emplearon este vocablo lo identificaban con el alma o el espíritu, o al menos con una parte de ella, la que permite la actividad intelectual del alma, el conocimiento… (Definición tomada de la dirección electrónica http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Presocraticos/Mente.htm).

    Dada esta definición se puede decir que el campo de batalla del enemigo es la mente, vemos el caso de Judas que después de vender a Jesús quien sabe que pensamientos estaban en su campo de batalla lo cierto es que por no acudir a las enseñanzas del maestro, por no haber atesorado al menos una sola de sus enseñanzas ni de sus promesas el ganador fue satanás por haber estado desprovisto de la armadura de Dios. También vemos el caso de Jesús (MATEO 4:1-11) cuando fue tentado por satanás que hizo acudió a la palabra de Dios a las promesas que hay se encuentran, lo reprendió con la Palabra de Dios y el fue el ganador, de esa batalla. Por lo tanto hermanos los insto a que se refugien en la Palabra de Dios y se adueñen de sus promesas para que cuando el enemigo se le ocurra meterse en nuestro campo de batalla quede avergonzado y seamos nosotros los Triunfadores en Cristo Jesús y llevar así una vida victoria en El.

    Bendiciones…

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente Yefraina, el tema de la Batalla mental es muy amplio y a la vez muy profundo, sin embargo cuando entendemos a traves del Espiritu Santo de Dios que hemos vencido de antemano cualquier lucha que se desate en nuestra mente, tenemos el 50% de exito garantizado. "Creer" es la accion que asegura nuestros triunfos, no hay derrota para aquellos que se entrenan en el ejercicio de creerle a El. Gracias por tu comentario, me gusto mucho esa capsula de investigacion que colocaste al Principio.
    Como sabes este es un mensaje que aborde en mi sección para Mujeres, pero sin duda es para todos aquellos que se enfrentan dia a dia con enormes gigantes que les retan cara a car en el terreno de su mente.
    -- No lo olviden: Diga el Débil: Fuerte Soy!! --

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tus bendiciones y eso de la lista personal de versículos es genial pero mejor será memorizarlos, cuando Jesús tuvo frente a satanás no llevaba el rollo de los pergaminos consigo pero tenía memorizado esos versículos que pudo usar en el momento justo. Buenísimo.

    ResponderEliminar
  5. Amen amen, Tia Gracias por ser parte de esto. Un abrazo.

    Estamo orando mucho por ti para que el Señor día a día renueve tus fuerzas. ;)

    ResponderEliminar

Minutos de Paz en Familia con Dios