15 abril 2010

Hombres de Valor! "León y Cordero"

Lecturas:click here
Hombres de Valor
Sección dirigida a los hombres que sienten que son parte del maravilloso equipo de Hombres de Valor con los cuales Dios puede contar. Tomo como punto de partida al personaje de Héctor el padre de Pablo y lo que trasmite su actuación en la película «Poema de Salvación».

Me llamó mucho la atención el hecho de que es la actuación de más bajo perfil, tenía en su casa una esposa dedicada y un hijo con mucho potencial, pero el parecía no darle mucha importancia a esto. Es tan escondida la posición de este personaje que las mismas propagandas del largometraje lo obvian. Escuchamos que esta basado en la vida de Pablo Olivares,...el poder de una madre en oración…y el padre? no figura ni en los afiches. Considerando que se la pasaba trabajando y traía el dinero a la casa para que su esposa pudiera orar con una preocupación menos, debieron considerarlo un poco no?

La respuesta está que en los momentos cruciales del conflicto con Pablito, el papá o estaba trabajando o simplemente no opinaba, él mismo se hizo a un lado del problema para no intervenir. Así como este padre muchos hoy nos concentramos en el rol de proveedor para la casa y nos olvidamos la responsabilidad de ser guía y cabeza del hogar. Es muy importante ser proveedores físicos de los nuestros, más aún si sabemos que uno de los significados de esposo y marido es esa, pero la posición de autoridad en que Dios nos ha puesto en el hogar abarca no solamente suplir las necesidades físicas, mas aún las espirituales.

El PerdónMuchas veces pedimos respeto y sujeción pero nos hemos olvidado de enseñar como se obtiene ese respeto y en que se basa esa sujeción; estamos a cargo de personas tremendamente valiosas e inteligentes y con nuestras actitudes los hacemos ver como gente mediocre y descerebrada. Para poder impactar a los otros, debemos comenzar impactando la vida de nuestros hijos y esposa. No basta con gritar y exigir, en muchas ocasiones tenemos que dar el ejemplo pidiendo perdón primero.

El otro error del personaje radica en que no supo, como muchos de nosotros, dominar la presencia de nuestra doble naturaleza; cada hombre posea una naturaleza de cordero y otra de león; el asunto es saber adoptar una u otra de manera precisa de acuerdo a la situación que se nos presente.

Muchos de nuestros problemas son porque esperaban de nosotros ese león valiente y arriesgado pero sale a relucir el corderito. Cuando vienen nuestros hijos buscando al rey león, y nos hablan de temas escabrosos como el sexo o la pornografía y les dejamos caer el balde de agua cuando decimos con voz de cordero…. pregúntaselo a mamá. Otras veces no es necesaria la fuerza y el vigor del león, con un afectuoso abrazo, con unas dulces lágrimas de cordero la situación quedaría en manos idóneas.

León y CorderoCristo mismo nos dio el ejemplo de hombría más grande que pueda alguien dar, el fue el cordero inmolado de Dios en la cruz del calvario y con su sangre limpió el pecado de todos nosotros, si su naturaleza de León de la Tribu de Judá hubiera salido en ese momento hubiera representado una debilidad en ese plan perfecto de Dios. Ahora el viene con Poder, siendo el León de la Tribu de Judá, ya no como corderito.

Finalmente, retomando la película. En el punto crucial de la historia, estaba el papá en el lugar perfecto para el, junto a su esposa, intercediendo por la vida de su amado hijo. Esto representó el punto cumbre para que Dios les regalara como familia una gran victoria.



Entradas relacionadas

4 comentarios:

  1. Waoo que hermosa reflexión y no es por juzgar a los hombres pero de verdad que hoy en día muchos hombre se enfocan en ese rol proveedor del hogar, que deben de tener como cabeza del mismo pero olvidan de lo mas importante y es sembrar en su esposa e hijos, si ellos entendieran que si van de la mano de Dios, El suplirá toda necesidad sin que se afanen por el pan de cada día, claro con esto no quiero decir que no deben traer provisión al hogar, porque la palabra dice que es el hombre el que debe de proveer para el hogar, sino que no se afanen y siempre más mucho más en su esposa e hijos que esa es la verdadera siembra que deben hacer. Ojo y después de la siembra tienen que cuidar la cosecha porque sino la siembra será en vano. Ahh y recuerden que su esposa e hijos son el reflejo de la dedicación que tengan ustedes hombres para cuidar esa cosecha, si la siembra es abundante y hermosa es porque su dedicación fue esforzada sino conseguirán la cosecha tipo la granja de facebook toda seca y ya sabrán que su dedicación no fue la mejor porque ustedes pueden hacer cosas grandes como cabeza del hogar solo sean esforzados que Dios recompezará toda la obra que ustedes comiencen.

    ASI QUE A CUIDAR SU SIEMBRA!!!!!….

    Paz a todos ustedes..

    Yefraina Lovera

    ResponderEliminar
  2. Que bendición saber que el Señor pensaba en el plan perfecto para uno desde siempre. El hombre sin duda es provición de Dios para la mujer.

    Como León o Cordero, en cada rol segun sea la situación, son nuestra bendicion.

    Demos gracias al Señor por nuestros Esposos!!

    ResponderEliminar
  3. También las mujeres son nuestra bendición, Dios no se equivocó cuando las hizo. Por esto, amigos hombres, aprendamos a conocerlas, respetarlas, cuidarlas y valorarlas.

    Cuando tienes algo valioso en tus manos te sientes importante y haces todo lo posible por mantenerlo, pues en el plan de Dios tu esposa es lo mas valioso que tienes para emprender la vida que te resta vivir. Ella te va ayudar con la casa, con los hijos, con los sueños y sobre todo en tu crecimiento.

    La mujer de tu vida, tu compañera, es el instrumento que mejor usa Dios para ejemplificar esa frase que dice "Yo estaré con ustedes todos los dias, hasta el fin del mundo" Mateo 28:20.

    ¡Gracias Dios!

    ResponderEliminar
  4. Dentro de este símil tan especial del cordero y el león, recuerdo que durante el reinado del Mesías estos dos estarán juntos sin causar conflictos. Deseo que muchos padres lleguen a reconocer que sólo siguiendo al Dios/Hombre podrán conciliar sus dos naturalezas. Dios te bendiga sigue escribiendo para la gloria de Dios

    ResponderEliminar

Minutos de Paz en Familia con Dios