26 abril 2010

Diga el débil, Fuerte Soy! "Prosperidad en la pérdida"

Lecturas:click here
mujer pensativaSin duda la noticia del fallecimiento de las primeras autoridades polacas deja en el mundo entero un sentir de solidaridad con la gente de Polonia, como era de esperarse ya cuentan con un presidente encargado, pero aún así el trágico suceso ha dejado un vacío en esa nación.

Para llevar este suceso al nivel más próximo de afectación es como si un hogar se quedara sin padres, como si una familia perdiera sus representantes, en cierto modo la pérdida no es solo de autoridad sino de representación y guía ante el resto del mundo ante todos y todo. Y surgen las preguntas que de manera natural invaden la mente y el corazón. ¿Y ahora qué, de aquí en adelante para donde iremos, que haremos, continuaremos con los planes del pasado, seguiremos con las metas que nos trazamos ayer?

Si lo abordamos desde el punto de vista de la familia, después de sufrir pérdidas tan inminentes, el silencio que se cierne sobre nuestras vidas nos lleva naturalmente a un ambiente de inestabilidad y depresión, donde las cosas que antes considerábamos importantes ya no lo son, donde las costumbres cambian drásticamente porque ya nada es como antes. Y donde las cosas que dábamos por sentadas han cambiado completamente de lugar.

Justo ahora quiero hablarles a aquellas mujeres experimentadas en el dolor de una pérdida. Quizás han perdido a su madre o padre, hermanos o hijos, amistades, compañeros. Quizás perdiste a tu esposo por muerte o separación, de cualquier modo y sea cual sea tu caso, en esta oportunidad tengo noticias para ti.

No siempre viviremos la vida que planificamos. Ninguna de nosotras planifica la pérdida de un ser querido o la ruptura de una relación, la enfermedad de un familiar o el abandono por parte de su cónyuge. Sin embargo, una vez inmersas en situaciones como estas no podemos instalarnos a saborear nuestras desgracias, no podemos permitirnos retroceder en vez de avanzar. Es en estas estaciones de la vida donde en vez de sobrevivir a las pérdidas, debemos esforzarnos por prosperar en medio de ellas. O lo que es lo mismo, esforzarnos por vivir la vida que no planificamos.

De seguro se preguntaran ahora. Pero Angélica, como puedo hacer esto? Si no tengo las fuerzas para ponerme en pie y volver a luchar. En quien me apoyare, quien será mi guía, que cosa me motivara lo suficiente para levantarme.

mujer con Dios

Amiga mía dice la palabra del Señor en:

  • Deuteronomio 31:6 "Esfuérzate y cobra ánimo; no temas, ni tengas miedo, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejare, ni te desamparare".
  • En el Salmo 46:1, El salmista David declara que "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones".
  • En el evangelio de Juan capítulo 14, verso 27 El Señor te dice que "No se turbe tu corazón, ni tengas miedo".
  • En el Salmo 147 verso 3, la seguridad de que "Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas".
  • Isaías 41:10 "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia".
  • Salmo 27:10 "Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá".
  • Y finalmente, "Aunque mi corazón y mi carne se consuman, Dios es mi seguridad para siempre y la Roca de mi corazón" Salmo 73:26.

Sea cual sea la situación que te haya tocado vivir, y sea cual sea tu posición en medio de ella, quiero que sepas que el Señor en este momento de tu vida también es soberano y mayor que tu dolor y que tu angustia. En su poder y su autoridad ha apartado para ti un remanso de paz, donde puedes refugiarte y cobrar nuevas fuerzas. Ese remanso de paz, sin duda es su presencia, refúgiate en Él, en su Palabra, en sus promesas. Él es nuestro consolador no hay dolor tan grande que no pueda cubrir su amor por ti.

En Ministerios Evangelísticos Paz en la Tormenta nuestra congregación, estaremos durante los próximos tres meses orando por La Familia. Trabajando en pos de que podamos prosperar juntos a pesar de las circunstancias, se que al hablar de Familia más que un grupo somos uno en Dios. Por eso te invito a que te hagas participe de este propósito que desarrollamos como congregación. Tu familia es de gran valor y el Señor tiene para ustedes planes de bendición! Yo creo en el poder de la oración y se que la oración cambia las cosas.

Si en estos momentos has perdido a un ser querido, si tu vida ha dado un giro inesperado y al parecer en tus fuerzas no puedes continuar, te invito a que tengas minutos de paz. Que te afirmes en Dios, sólo Él puede sostener tu corazón, trayendo no solo resignación, sino también verdadero consuelo y bendición.

mujer en paz"Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan." Isaías 58:11.

Espero tus comentarios y tus peticiones de oración, y recuerda si justo ahora faltan tus fuerzas, Diga el Débil Fuerte Soy!



Entradas relacionadas

5 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso mensaje!

    Es difícil hablar de pérdida, es un tema que tiene mucha relación con nuestras emociones, el dolor que siente la persona que perdió a un ser querido es incomparable. No hay una próxima oportunidad, se ha ido es@ a quien amo, como voy a recuperarme de esto?

    Solo Dios puede calcular ese sentimiento, solo Dios tiene el poder para sanar la herida. El está por encima de ese dolor, ya vivió la pérdida insuperable de su Hijo para que hoy podamos tener esperanza en Él. "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?" Romanos 8:32

    Dios tiene TODO lo que necesitas para salir de ese lugar de tristeza, No quiere tu dolor, quiere tu confianza, es difícil el momento pero ya el pasó por ahí y sabe donde debes pisar, entrega tus tristezas en sus Manos de Amor y el las cambiará por su Gozo perpetuo.

    !Que Dios te siga utilizando Angélica!

    ResponderEliminar
  2. Amen, esa es la confianza que tenemos en nuestro Gran Dios de Amor!!!

    ResponderEliminar
  3. Gloesdico dijo:¡Que bien! sólo añadiría que nuestra dirección está en Valencia, Venezuela en el cc.Cedeño y que allí hay un lugar de paz para aquellas personas que están pasando una tormenta.

    Que Dios siga actuando en tu vida y su diestra te acompañe.

    ResponderEliminar
  4. Amen!!!
    Qué alentador mensaje, alabado sea el Nombre de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Yuli Gaby a este espacio de bendiciones. Hemos orado para que todo aquel que tenga contacto con este material sea potencialmente bendecido.

    Un abrazo querida hermana, te amamos!!

    ResponderEliminar

Minutos de Paz en Familia con Dios