01 noviembre 2011

Hombres de Valor! "Violencia vs AMOR"

Lecturas:click here
violencia domestica
Un tema escabroso donde siempre los hombres salimos mal parados, es tan natural pensar en “violencia domestica” y ver al papá golpeando a la mamá después de llegar a casa con tres camiones de alcohol encima a las 6 de la tarde del otro día. Lo triste del asunto es que es un hecho repetitivo, porque los niños que vivieron esta escena son a los que llaman violentos y mala conducta en el presente o en el futuro próximo. La edad adulta está enraizada en la niñez y muchas de las ideas que usted y yo tenemos hoy día provienen de nuestras primeras experiencias como niños.

niño con miedo
Ciertamente, muchos de nosotros no hemos tenido que vivir estas historias pero nuestro trabajo, como el de Jesús, es sanar al enfermo, no al que está sano. Te sorprendería saber que en la actualidad hay gran cantidad de jóvenes que maduran hacía una hombría disfuncional debido a los recuerdos de muchachitos temblando en una esquina tratando de proteger a la madre de un hombre llamado padre. Hematomas en los ojos, pulmones rotos, espaldas machucadas, piernas sangrantes y cuerpos manoseados han dejado heridas profundas en las mentes de los niños hechos hombres; hombres que recuerdan más de lo que sus madres quieren hablar. Estos oscuros dramas están llenos de ambulancias, temerosas mentiras y pisos llenos de partes rotas manchados con lágrimas son los elementos de un ciclo sin fin de miseria en muchos hogares que no funcionan.

Precisamente en este punto quiero enfocarme en la solución, si te ha tocado vivir este escenario, mas que un psicólogo o un especialista en la materia, lo que necesitas es una persona que comprenda tu dolor, que te pueda responder tantas interrogantes que existen en tu mente y sepa llegar hasta lo que aún queda sano dentro de ti entre tanta amargura, ira, frustración y resentimiento. Ese que conoce muy bien lo que has pasado, y te aseguro que ha intentado llegar a ti de muchas maneras porque te considera su amigo, definitivamente no hay mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos (Juan 15:13).

jesus salvador
A Jesús no le importa lo que pasaste, le importas tú, está buscándote porque quiere hacer de ti el hombre de valor que Dios ha soñado que fueras. Aún con tu situación y tu pasado el te ama, aún con tus errores y pecados el se interesa por ti. Sanarte es su propósito, levantarte es su misión, establecerte es su obsesión; puede que no entiendas porque él hace esto, tú no se lo pediste, es más, piensas que Jesús es el primer culpable porque no intervino antes, pero estas equivocado, el salió en escena hace más de 2000 mil años, y ha estado actuando a favor tuyo mucho más de lo que tu le has permitido.

No conoces ese amor porque nadie te lo ha enseñado, los maestros que has tenido hasta ahora te dieron una imagen terrible de él, pero eso no lo hace irreal. Puede usted seguir insistiendo vivir en su pasado y mirar una y otra vez las marcas que dejó, pero Jesús también es obstinado y persistente, no va a dejarte sin que arranque de ti lo que te sigue carcomiendo.

leon rugiente
Dios le declaró la guerra a tu enemigo, ese que te impide salir caminando con la frente en alto, pero tienen que ser tus brazos, tus pies, tu boca y tu mente los que le den la estocada final, ya no para golpear a la gente que te ama o para salir corriendo de las personas que quieres, sino para mostrarles a ellas mismas que hay alguien mas poderoso que tú peleando en la batalla, uno que cuando guerrea nunca ha vivido la derrota.

1 comentario:

  1. Saben algo Dios siempre ha tenido cuidado de nosotros, nos han pasado cosas horribles en nuestra vida SI!!!! y muchas ha dejado una herida en nuestro corazon y mente pero saben nosotros tenemos que dejar que esa herida sane no estar constantemente quitando la costra que se medio forma porque de seguro esta tardara mucho pero mucho en sanar pero se dan cuanta de algo somos nosotros mismos que tenemos que dejar que las heridas sanen y que se conviertan en cicatrices que ayuden a otras pesonas a nuestro alrededor a parte de dejar que Jesus entre en nuestra vidas y termine de hacer la obra que ha empezado en nosotros y que de seguro tiene un proposito muy especial y hermoso... La violencia siempre nos marca pero esta en nosotros saber usar esa marca como trampolin para subir de nivel y proyectarnos en nuestro futuro como personas Victoriosas y triunfantes a traves del amor que tiene Jesus para nosotros y dejarnos que ese buen pastor cure nuestars heridas....

    ResponderEliminar

Minutos de Paz en Familia con Dios