14 mayo 2010

Día internacional del Libro, La Biblia

Lecturas:click here
santa biblia
El día 23 de abril de 1616 murió William Shakespeare, ese mismo día y año fallecieron también Miguel de Cervantes Saavedra y el cronista Garcilaso de la Vega. Los tres, traspasaron las barreras del idioma. Es en honor a estos hombres, precursores de las letras que las naciones se unen para celebrar el Día internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Cuantos libros podrían ser sugeridos en una celebración como esta? Sin embargo invitamos a nuestra sociedad a emprender un viaje maravilloso a través del Libro de los Libros. La Biblia.

Sin duda, el libro más discutido a lo largo de la Historia, estudiado por muchos cuestionado por otros, sin embargo a nivel mundial hombres de todas las culturas siguen encontrando en La Biblia evidencias del pasado y del presente, lo cual nos lleva con facilidad a esperar según su contenido los eventos del futuro. Es un Libro Histórico, Poético, y Profético, ciertamente muchos géneros que hacen de éste una obra sin igual.

Escrita en diferentes siglos, regiones y culturas, por individuos de distintas razas y clases sociales, donde reyes y siervos fueron guiados por la misma línea de inspiración a través de los tiempos y las circunstancias. Hasta nuestros días ha sido el mayor best seller sin discusión, vendiendo año tras año millones de copias en miles de idiomas diferentes.

familia leyendo la biblia
En el marco de los Idiomas con respecto a La Biblia, si hablamos de sus traducciones, la misma ha sido traducida tanto en su totalidad, como en porciones. Alcanzando 2.303 idiomas y dialectos entre ellos, Papúa de Nueva Guinea, en Oceanía. Guaraní de Bolivia en América Latina, Lingala de El Congo en África y decenas de centenas de Idiomas y dialectos más.

La Biblia después de tantos siglos de historia sigue siendo para gran parte de la población mundial la norma de fe y conducta de muchos que fusionan la historia con la fe. Por supuesto siempre han existido sus detractores, es el libro que más ha recibido ataques y amenazas de exterminio, pero los enemigos quedan en el pasado y La Biblia siempre forma parte del presente.

Por todos las razones descritas anteriormente cabe pensar que el titulo "La palabra de Dios" define adecuadamente a este Libro de los Libros, la Biblia. Aquí les dejamos una serie de 3 videos interesantisimos acerca de este incomparable libro:







Entradas relacionadas

3 comentarios:

  1. Que mas prueba que la de la naturaleza para comprobar la realidad de un hecho, por lo tanto sabemos que la Biblia con toda la geografia que posee demuestra que los hechos que hay estan escritos son reales hasta arqueologos demuestran la veracidad de sus hechos.. No duden en leerla y corroboren por ustedes mismo que Dios obra milagros cuando confiamos en El, Ademas es palabra que te intruye, te confronta, te consuela... Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Asi mismo Yefra, es una libro lleno de vida. No es simplemente un conjunto de escritos que hablan de alguien, ella por si sola es Alguien con el poder de transformarnos.

    Si dejas que la palabra de Dios te hable no serás igual despues de eso. Si no la lees puede ser que tengas miedo de cambiar, que te gusta como eres pero seguiras viviendo una vida inventada por ti y no la que Dios diseño para que vivieras.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es el Libro de los Libros. La Biblia!!

    ResponderEliminar

Minutos de Paz en Familia con Dios